El CUARTETO DE SAXOS CORDOBA surge por la iniciativa de cuatro músicos locales de hacer conocer todas las posibilidades expresivas y técnicas de la familia completa de saxofones.
Realiza su debut en el año 2003, en la ciudad de Villa Allende, con gran repercusión, y comienza una serie de conciertos de gran nivel artístico.
Desde su formación se ha especializado en el repertorio clásico y original para tal formación, siendo uno de los primeros grupos en dedicarse a pleno al estudio de este género en nuestro país, así como también realiza una ardua tarea de investigación acerca de la música popular argentina.
En el año 2005 participa del 8º Concurso Bienal Juvenil, organizado por Shell y Festivales Musicales, con el Apoyo del British Council, resultando ganador del segundo premio de la categoría música de Cámara. Dicho concurso es el máximo concurso para música de cámara del país.
En Julio de 2006 es invitado a participar del Vº Encuentro Nacional de Música de Cámara, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.